A través de su cuenta de X, el senador Macaya (UDI) respondió a la ironía del presidente Gabriel Boric. Esto, recordemos, al mencionar que subió el cerro en bicicleta durante la mañana de este martes.

Un desencuentro entre el presidente Gabriel Boric y el timonel de la UDI, senador Javier Macaya, se registró esta jornada de martes.

Todo comenzó cuando, durante el fin de semana, el parlamentario justificó la cuestionada frase “que se jodan” en la campaña del ‘A favor’, vinculándolo con el Ejecutivo.

“Nace de la rabia de ver al gobierno bailando y andando en bicicleta (…) no tengo nada en contra que las personas que nos dedicamos a lo público hagamos deporte y tengamos actividades de la vida cotidiana”, dijo.

Pero, a su juicio, “yo creo que hay rabia y frustración cuando se ve al gobierno, ministros, y presidente, bailando en una ceremonia Panamericana, andando en bicicleta a las 10:00-11:00 de la mañana”, dijo Macaya en T13.

La ironía del presidente Boric y la respuesta del senador Macaya (UDI)

Fue esta mañana que, durante una actividad, el jefe de Estado dijo que “en la mañana temprano, a las 6.30, subí el cerro en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste”.

Lo anterior, durante su participación en el X Encuentro Anual del Comercio 2023-Crecer de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Ante eso, el senador de oposición respondió a través de sus redes sociales.

“Como el presidente @GabrielBoric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio”, escribió.

Lo anterior, sostuvo, “para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta y asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles”.

“Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como Ud. Trabajemos juntos para q todos podamos andar en las calles tranquilos. Ese es el desafío”, concluyó.