Georgio Carrillo Vercellino fue condenado, en 2019, tras intentar ingresar droga a a la cárcel de Valparaíso y por el caso Corpesca.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valparaíso confirmó la detención Georgio Carrillo Vercellino, exasesor de la exdiputada Marta Isasi (UDI), condenado -entre otros- su participación en el caso Corpesca.

Recordemos que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia, pues contaba con tres órdenes de detención pendiente.

Según lo informado por la PDI, el imputado, quien fue ubicado en La Calera, registra antecedentes por los delitos de tráfico ilícito de drogas, estafa y otras defraudaciones, además de fraude de subvenciones.

Además, se pudo conocer que el aprehendido se encontraba evadiendo el accionar policial desde 2019, cuando fue condenado por la justicia tras intentar ingresar droga a a la cárcel de Valparaíso y por el caso Corpesca.

Caso Corpesa: exasesor prófugo desde 2019 ingresará a un centro penitenciario

El sujeto, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención y posterior ingreso a centro penitenciario.

Recordemos que, según reveló Ciper en 2013, el periodista Georgio Carrillo reconoció haber realizado estudios para Corpesca y que, gracias a estos papers, dijo, la exdiputada Marta Isasi recibió $25 millones previo a su reelección.

En la instancia, además el -ahora- exprófugo confirmó el mal uso de dineros que correspondían a asignaciones parlamentarias.