Tras una larga espera, hoy el Injuv presenta una nueva directora regional para Arica y Parinacota.

Después de permanecer un año y medio sin una autoridad titular, hoy el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) designó, por el proceso de Alta Dirección Pública, a Nancy Álvarez como la nueva directora regional del organismo en Arica y Parinacota.

Álvarez, en compañía del director nacional subrogante del Injuv, Juan Pablo Duhalde, realizaron un saludo protocolar al gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

Durante el encuentro se destacó el trabajo en programas como Compromiso Joven, que tiene como objetivo aumentar la participación de ese grupo de la población en proyectos comunitarios que los conecten con el territorio para mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

La nueva directora regional del Injuv destacó que apuntará a “un trabajo colaborativo y de largo plazo en que instituciones públicas debemos adaptarnos a las demandas de la juventud, que tiene una diversidad de expresiones”.

En tanto, el gobernador Díaz señaló que Arica y Parinacota requiere “una gestión innovadora al ser una región con particularidades, como bifronteriza y con alta migración. También tiene muchas actividades con una alta participación de jóvenes, como el Carnaval (de verano), con más de 15 mil bailarines”.