La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a la situación económica del país y, en ese contexto, aseguró que para el gobierno del presidente Gabriel Boric "el crecimiento nunca ha sido un objetivo". En esa línea, dijo que la solución está relacionada a crear las condiciones para que las empresas vuelvan a atreverse a invertir en el país.

En el marco de la séptima edición de la Feria Punto Empleo 2023, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la situación laboral y económica en el país.

Recordemos que durante esta jornada, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró una baja de 0,9% en comparación con igual mes del año anterior.

En la instancia, Matthei comentó que “en otras ocasiones nosotros hemos podido ofrecer cerca de 6 mil empleos y esta vez nos costó enormemente llegar a 1.800” porque “la gente se hace una visión de lo difícil que está el tema”.

Matthei y el Gobierno: “El crecimiento nunca ha sido un objetivo”

En la misma línea, la militante UDI aseguró que actualmente “hay mucha inestabilidad” que, según su percepción, responde al “anuncio de una nueva reforma tributaria” y también por una posible reforma previsional.

“Por el anuncio de mayores costos laborales, por el 6% que lo tiene que poner el empleador y ya además se bajó el número de horas de trabajo”. Además, agregó Matthei, “el tema constitucional está abierto también”.

A su vez, Matthei apuntó a la actual administración del presidente Gabriel Boric y comentó que “en realidad para este Gobierno el crecimiento nunca ha sido un objetivo”.

“Nunca o ha mencionado el Presidente en sus discursos, por ejemplo. Nunca ha sido un tema (…) todos esos factores suman y, por lo tanto, lo que estamos viendo hoy es una desesperación de muchas familias”.

Consultada por qué espera del Gobierno, la alcaldesa respondió que esperaría “énfasis en el crecimiento, cosa que no ha estado nunca en la discusión”.

En la misma línea, se refirió a la generación de empleos públicos y aseguró que “ya lo generaron y claramente lo único que lleva eso es a contratar a amigos y compadres, pero no le soluciona la vida a los chilenos”.

“Esa no es una solución. La solución es crear las condiciones para que ojalá las empresas vuelvan a atreverse a invertir en Chile”, agregó.