El diputado Mauricio Ojeda anunció que van a presentar un proyecto de acuerdo. "Necesitamos buenas condiciones para nuestras policías, y así evitar que el crimen organizado y el terrorismo permeen las filas de nuestros uniformados", manifestó.

El diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, dijo que “es momento de aumentar los sueldos de nuestros Carabineros y la Policía de Investigaciones, para evitar la facilidad de permear nuestras instituciones”.

Estas declaraciones se dieron el lunes pasado, durante su intervención en la Sala de la Cámara, donde se aprobó el proyecto de ley que obliga a las policías a efectuar registros audiovisuales en sus operativos.

En este sentido, el parlamentario aprovechó que se estaba hablando de seguridad, para manifestar su preocupación por la “intervención de nuestras policías por parte de organismos y organizaciones criminales”.

“Lamentablemente, algo que no queríamos que llegara, ya es una realidad”, señaló Ojeda, poniendo como ejemplo el caso de los dos excarabineros que fueron detenidos por su presunta vinculación con la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

En esta línea, el legislador dijo que “esto es de extrema gravedad, porque ya permeó el crimen organizado en nuestras instituciones (…) Hay que revisar nuestra institucionalidad y esto no puede ser”.

“Creo que llegó el momento y la hora de evitar cualquier posibilidad de que nuestras policías, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se vean tentados a propósito de lo bajo de sus sueldos, a delinquir o estar del lado de las organizaciones criminales“, precisó el diputado republicano.

Finalmente, Ojeda anunció que van a presentar un proyecto de acuerdo. “Necesitamos buenas condiciones para nuestras policías, y así evitar que el crimen organizado y el terrorismo permeen las filas de nuestros uniformados”, manifestó.