La diputada Paula Labra (IND-RN) aseguró que "el gobierno está preocupado de conmemorar los 50 años al estilo Lollapalooza y no al estilo de la reconciliación que tanto Chile necesita", en respuesta a las gestiones que actualmente realiza La Moneda para la conmemoración de las cinco décadas desde el Golpe de Estado de 1973.

La diputada Paula Labra respondió en duros términos a las informaciones que se han conocido en las últimas horas sobre los preparativos de la conmemoración de los 50 años del golpe, que el Gobierno prepara para el próximo 11 de septiembre.

El músico estadounidense Tom Morello y la cantante chilena Mon Laferte están en la lista de invitados, los cuales se suman a una serie de delegaciones internacionales que viajarán hasta nuestro país para ser partícipes del acto conmemorativo.

“Le pido al presidente que se haga cargo del buen uso de los recursos públicos según las prioridades de nuestro país, y no los destine a conmemorar de manera exagerada y estridente una fecha que solo él y los sectores más radicales han relevado de manera estratégica”, señaló la diputada.

Preocupación por el gasto

“Vemos con mucha preocupación el gasto en el que vamos a incurrir con los recursos de todos los chilenos, para financiar una gran logística y la venida de delegaciones internacionales, a un acto que no responde a las urgencias cotidianas de los chilenos, partiendo por los damnificados de la región del Maule y de otras regiones, quienes lo perdieron todo a causa de las fuertes lluvias que desataron una verdadera catástrofe”, dijo la parlamentaria por la región del Maule.

“He oficiado al Ministerio de las Culturas y del Interior, para conocer el presupuesto total destinado a las distintas actividades referentes a los 50 años, versus lo destinado a la emergencia producto del frente de mal tiempo”, sentenció Paula Labra.