Ricardo Montero, militante del Partido Socialista (PS), asumirá como el nuevo subsecretario del Ministerio de Defensa, tras desempeñarse durante 11 meses como jefe de gabinete de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

El militante del Partido Socialista (PS), Ricardo Montero, asumió como el nuevo subsecretario del Ministerio de Defensa tras el cambio de gabinete realizado la tarde de este miércoles por el presidente de la República, Gabriel Boric.

Recordemos que Montero, exconvencional del PS, se desempeñaba como jefe de gabinete de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ese papel lo asumió por segunda vez, ya que también lo realizó durante 2015-2017, durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Ricardo Montero: exconvencional, jefe de gabinete de Interior y de Defensa

Ricardo Montero Allende es abogado de la Pontificia Universidad Católica, máster en Defensa y Seguridad del Inter-American Defense College de Washington, Estados Unidos.

Además, también posee un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se desempeñó como jefe de gabinete de los ministros de Defensa, y luego asumió el mismo rol en la cartera de Interior y Seguridad Pública, con la actual ministra Carolina Tohá.

Fue convencional del anterior proceso constituyente por el distrito Nº 18 de la región del Maule en 2021.

Ahora, luego de desempeñarse durante 11 meses como jefe de gabinete de la ministra Tohá y tras la salida de Víctor Barrueto (PPD), asume como el nuevo subsecretario del Ministerio de Defensa.

Cabe mencionar que, además del reajuste ministerial, el Presidente Boric realizó ajustes en otras cinco subsecretarías.