En el foco de una investigación de la Fiscalía y del Ministerio de las Culturas se encuentra la funcionaria Claudia Soto, quien habría estado utilizando la falsa identidad de Gloria Bascuñán para encabezar la toma 17 de mayo.

La funcionaria del Ministerio de las Culturas Claudia Soto habría estado viviendo una “doble vida”, usando el falso nombre Gloria Bascuñán para participar como “líder” de la toma 17 de Mayo en Cerro Navia.

Así fue reportado por T13 en un reportaje, indicando que bajo este alias habría estado dictando charlas y firmando actas.

Bajo su nombre legal, según su perfil de LinkedIn, opera como asesora a honorarios en Gestión Documental del mencionado Ministerio, el cual acotó en un comunicado que la funcionaria cuestionada está a cargo del área de Transformación Digital.

Ahí trabaja desde octubre de 2020, es decir, ingresó a éste durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera, gozando de un sueldo mensual bruto de en torno a los $2.260.000.

Según quedó constatado en el reportaje, la activista y funcionaria se habría levantado y dado por terminada la entrevista cuando fue confrontada por los periodistas. “Te pido que dejes de grabar”, expresó.

Ante la insistencia de los periodistas, fuera de la cámara pero aún ésta grabando, sostuvo que la acusación sería cierta: “Sí, pero en verdad no tengo nada que ocultar. No le he robado a nadie y no soy corrupta”.

“Gloria es mi apodo”, defendió posteriormente, en cámara.

El caso será investigado por la Fiscalía por cuanto habría utilizado su nombre falso para firmar un acta de trabajo del Serviu, indicó el noticiero, mientras que el Ministerio de las Culturas indicó que también se encuentra indagando.