La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina con situación migratoria irregular en la comuna de Independencia.

El hombre está sindicado como el presunto autor del delito de espionaje informático. Durante la investigación se constató que el sujeto obtuvo ilícitamente información del sistema informático de tarjetas giftcard de una empresa de retail, las que luego comercializó a través de las redes sociales a un precio menor al del mercado.

Además de lo anterior, con las tarjetas realizaba compras fraudulentas de diferentes productos, los que luego revendió por internet durante el año 2022, siendo el avalúo total de lo defraudado al menos $50.000.000.

Como resultado del allanamiento se incautó un celular, 27 chips prepago, boletas de compra asociadas al delito, seis cédulas de identidad chilenas, productos comprados con las giftcard y una billetera virtual del exchange Lemon Cash, con 0,07091 BTC (Bitcoin) equivalentes a $1.500.000.

Cabe destacar que el sujeto mantiene un encargo vigente desde Interpol Buenos Aires por el delito de estafa categoría Difusión Roja desde el 2019.