Durante la semana pasada, además de conocer que sería la principal carta del Partido Republicano para presidir la directiva del Consejo Constitucional, también se reveló que Ninoska Payauna tiene una causa por el delito de "hurto falta" en el año 2007. Ante eso, la consejera por la región de Tarapacá publicó un vídeo en sus redes sociales y aseguró que ha cometido errores, pero que hoy es "una persona que tiene más cosas buenas que sombras”.

La consejera por la región de Tarapacá, Ninoska Payauna, respondió a las distintas críticas recibidas luego de que se diera a conocer que es la carta del Partido Republicano para presidir la directiva del Consejo Constitucional.

Esto porque, recordemos, durante la semana pasada además se supo que Payauna tiene una causa -que se remonta al 2007- por el delito de “hurto falta”. En ese momento tenía 18 años.

Lo anterior, tras ser detenida -junto a otra mujer- en Ripley por robar al interior de la tienda. Ambas fueron detectadas por la central de monitoreo del comercio de retail. En específico, se trató de un sweater avaluado en 9.990 pesos.

Cabe mencionar que la consejera constitucional, por el Partido Republicano, fue electa tras obtener el 13,2% de los votos. Además, posee ascendencia del pueblo indígena aymara y es profesora de inglés.

“La gente que me conoce sabe como soy”

A través de su cuenta de Twitter, Ninoska Payauna, publicó un vídeo en el que cuenta brevemente su camino para llegar al Consejo Constitucional.

En el registro asegura haber tenido una infancia dura y que “no la pasamos bien (…) tuve situaciones muy complejas”.

“Hay cosas que de repente uno puede hacer en la adolescencia, decisiones que uno puede tomar de repente y que también la vida te enseña y te deja un aprendizaje”, agregó.

Agregando que “he cometido errores y hoy día soy una persona que tiene más cosas buenas que sombras”.

“Yo creo que la gente que me conoce sabe como soy. Sabe la Ninoska cómo es, cómo actúa, lo que piensa, sabe lo que ha hecho durante este tiempo” y “no opaca todo lo que soy hoy y todo lo que represento”, concluyó.