La timonel del PPD, Natalia Piergentili, abandonó el grupo de WhatsApp que compartía con otras figuras del Socialismo Democrático tras la filtración de un mensaje en el que comparaba su frase sobre los "monos peludos" del FA con el polémico audio de Urrejola al embajador Bielsa. Pese a ello, desde la coalición niegan una ruptura y apuntan a una molestia momentánea.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, tomó distancia virtual del Socialismo Democrático tras la filtración de un mensaje haciendo referencia directa a la excanciller Antonia Urrejola.

En esa oportunidad, Piergentili comparó sus dichos sobre los “monos peludos” del Frente Amplio con el recordado episodio en el que un audio de Urrejola tratando en duros términos al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, se filtró.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”, dijo Piergentili en esa oportunidad.

Incluso, en esa oportunidad, la propia Urrejola salió a desacreditar dicha comparación y acusó a Piergentili de intolerante por sus “expresiones descalificadoras, intolerantes y homofóbicas”.

Piergentili toma distancia virtual de Socialismo Democrático

Tras ello, La Tercera reveló que Natalia Piergentili habría abandonado el grupo de WhatsApp que compartía con otras tres figuras del Socialismo Democrático: Paulina Vodanovic, Juan Carlos Urzúa y Leonardo Cubillos.

Además, el mismo medio informó que Piergentili tampoco asistió a una reunión por Zoom previo al desarrollo del Comité Político en La Moneda.

Pese a que todos habrían sido citados a las 09:30 horas, ni Piergentili ni ningún otro representante del PPD habría asistido a dicho encuentro virtual.

Desde el PPD niegan una ruptura en la coalición y, más bien, apuntan hacia una molestia momentánea. “El Socialismo Democrático no depende de un chat”, mencionó uno de los representantes de la coalición al mismo medio.