La renuncia de Pedro Gubernatti al PDG y el programa "Bad Boys" remeció al partido. Según el ahora exmilitante, al PDG no sólo "le faltaba una línea clara" sino también un liderazgo que uniera lo que se hablaba a la interna y lo que después se votaba en el Congreso.

La renuncia de Pedro Gubernatti al Partido de la Gente (PDG) y el programa “Bad Boys” generó un nuevo remezón al interior del partido.

Lo anterior se suma a la derrota del PDG en las elecciones a consejeros constitucionales y la candidata al Consejo condenada por narcotráfico.

Se cerró una etapa. No pensábamos de la misma manera. Entonces, lo mejor es que el partido tenga su camino y yo busque el mío en independencia”, señaló Gubernatti en entrevista con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

Se hablaba, toda la gente opinaba algo, y después en el parlamento mostrábamos otra cosa. Claramente no hubo cohesión. No hubo trabajo de un liderazgo que uniera a esas dos partes. Al no estar cohesionados los delanteros con los defensas, vamos a perder”, mencionó.

“Son un montón de situaciones que se van generando. Son decisiones que te hacen pensar si estás contento donde estás. Claramente hay cosas que no te gustan cuando estás en un colectivo. Obviamente las decisiones son democráticas”, añadió.

Lee también...

Gubernatti: “Faltaba una línea clara”

Según Gubernatti, al PDG “le faltaba una línea clara”. Pero en líneas generales faltaba lo que todos ven también en el partido, que faltaba una línea clara, para dónde va el partido, quiénes somos, con quiénes estamos”, especificó.

“Antes de que se creara todo esto estábamos súper claros para dónde iba el partido. Sin embargo, después, en la práctica, algunos iban para allá, otros iban para acá, y eso generó que públicamente nos dijeran un montón de cosas que en la interna es fome (sic)”, comentó.

“Uno tiene las ideas claras, para dónde va, pero si no las puedes plasmar a nivel colectivo, te pegan, te pegan y te dañan”, agregó.

“Cuando intentas ejercer como militante diferentes acciones, no se puede. Se toman decisiones que realmente tú sabes que no están bien, y si ya no puedes hacer nada, es mejor dar un paso al costado”, enfatizó Gubernatti

Para Pedro Gubernatti el partido “no va a morir”, sin embargo, “va a tomar la línea que ellos (la directiva) quieran tomar. Va a tomar el eje que los que estén a cargo quieran darle, pero no es el eje que a mí me representa”, señaló.

El exmilitante del PDG señaló no ver cambios. “Ellos tienen otra forma de hacer las cosas. No estoy en condiciones para seguir y no conseguir nada. No creo conseguir nada”, concluyó.