"Decidió renunciar al partido", así informó la noche del martes el dirigente Pedro Gubernatti sobre su renuncia al PDG.

El ahora exdirigente y empresario, Pedro Gubernatti, anunció la noche de este martes su renuncia al Partido de la Gente (PDG), acusando que la colectividad ya no lo representa “en lo que se viene”.

Gubernatti hizo el anuncio en un contacto con el programa Sin Filtros de VTR, donde comunicó que el último fin de semana presentó su renuncia oficial al partido, además de dejar Bad Boys, el show de YouTube que realizaba con Franco Parisi y otros dirigentes.

“Con mucha tristeza hay mucho dolor, esta es mi primera incursión política, yo era un ciudadano común y corriente, y decidí renunciar al partido”, afirmó el exmilitante del PDG.

“Después de analizar todas las decisiones que se han ido tomando dentro del partido y que ya se tomaron y que van a ir repercutiendo en el futuro también, creo que no me representa lo que se viene, creo que no me representa cómo se está desarrollando todo y creo que por mis principios, por mis valores, por mis convicciones, que son un eje fundamental en mi vida”, sostuvo el también comunicador.

Por último, también explicó que las últimas decisiones del partido lo llevaron a estar esta decisión, que calificó de “indeclinable”.

“Son varias cosas, la forma del trabajo, la toma de decisiones que no van en la línea que pienso, que visioné estando en un colectivo y ello conlleva a que yo no puedo hacer más. Yo no puedo luchar solo”, cerró Gubernatti.

El PDG tuvo una dura derrota en las elecciones de consejeros constitucionales, donde no logró obtener ningún escaño, y alcanzó el 5,58% de los votos, lejos de los resultados obtenidos en las parlamentarios de 2021.

Ante esta stiuación, el mismo Gubernatti ahbía intentado recomponer los ánimos dentro del PDG, con la creación de un grupo de Whatsapp para organizar al partido, que también ha sufrido una fuga de parlamentarios.