El canciller Alberto van Klaveren desdramatizó la manifestación de diputados del Frente Amplio y PC al embajador de Israel, Gil Artzyeli, en plena sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara.

Desde la Cancillería desdramatizaron la manifestación de diputados del Frente Amplio y PC al embajador de Israel, Gil Artzyeli, en plena sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara.

“No me corresponde calificar ese tema”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

En específico, un grupo de diputados recibió con pañuelos palestinos al embajador israelí en respuesta a una escalada de violencia en la Franja de Gaza producto de ataques de Israel.

“Se trata de un acto en protesta a la muerte de varios ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza, en medio de una escalada de violencia con Israel”, especificó la diputada Gael Yeomans (CS).

Cancillería se desmarca de la situación

En ese sentido, el canciller Alberto van Klaveren evitó referirse en profundidad tanto a la intervención de los diputados como también a los dichos del embajador hacia el parlamentario Brito.

Cabe recordar que el embajador de Israel había tildado de "miserable" al diputado Jorge Brito (RD) pues el parlamentario había declarado no poder lamentar el Holocausto.

"Nosotros somos firmes creyentes en la separación de poderes. A nosotros, como Cancillería, no nos corresponde opinar sobre lo que sucedió en esa comisión", señaló.

"Entiendo que es un tema que le corresponde a las autoridades del propio Congreso", comentó van Klaveren.

"Pero también destaco la versión que ha entregado el propio embajador sobre lo ocurrido. No hay que dramatizar. El propio embajador así lo ha expresado y obviamente nos atendemos a su propia opinión al respecto", concluyó.