Un tenso momento se vivió durante la jornada de este martes en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, durante la visita del embajador de Israel, Gil Artzyeli, quien informaría sobre el proyecto Beresheet 2 y fue recibido con varios pañuelos palestinos.

Un grupo de diputados del Frente Amplio recibieron con pañuelos palestinos al embajador de Israel, Gil Artzyeli, quien fue invitado a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara.

El hecho ocurrió durante la jornada de este martes. Esto, cuando el embajador israelí llegó para hablar del proyecto Beresheet 2, respaldado por la Agencia Espacial de Israel.

De la Comisión llevaban pañuelos palestinos Ericka Ñanco (RD), Jorge Brito (RD), Diego Ibáñez (CS), Gael Yeomans (CS), Karol Cariola (PC), Boris Barrera (PC) y Marcela Riquelme (IND).

Según lo detalló en Twitter la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, se trata de un acto en protesta a la muerte de varios ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza, en medio de una escalada de violencia con Israel.

“Esta misma semana que se conmemoran 75 años de la Nakba Palestina, mientras han muerto 24 niños palestinos en lo que va de 2023, el Embajador de Israel en Chile expone sin siquiera pedir una disculpa en la Comisión de Defensa”, escribió.

“No a la impunidad de Israel”, agregó la abogada, junto a un hashtag de “Palestina Libre”.

Por otra parte, la bancada de Revolución Democrática recordó cuando el embajador llamó “miserable” al diputado Jorge Brito a través de redes sociales, luego que el parlamentario dijera que no se podía criticar el Holocausto y, al mismo tiempo, defender una “matanza criminal” hacia el pueblo palestino.

“Además, reiteramos nuestro repudio a la política exterior de Israel. Nadie merece vivir bajo ocupación”, indicaron.

Esto ocurre cuando Israel y milicias de la Franja de Gaza protagonizan una nueva escalada de violencia en el Medio Oriente.

Lo anterior, con el presunto asesinato de tres líderes de la Yihad Islámica Palestina (YIP), que ya deja 22 ciudadanos palestinos muertos y el disparo de 289 cohetes contra Israel.

Las hostilidades corresponden a bombardeos israelíes sobre territorios palestinos en Gaza, que presuntamente lanzaron cohetes.