"es fácil exigir respeto desde un podio, pero negárselo a quienes arriesgan su vida por nosotros todos los días", manifestó el excandidato presidencial.

El excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió al arresto de un hombre en la comuna de El Monte, afirmando que “los Carabineros frente a una agresión inminente tienen el derecho y el deber reaccionar”.

Aprovechó la ocasión para criticar al presidente Gabriel Boric sosteniendo que “es fácil exigir respeto desde un podio, pero negárselo a quienes arriesgan su vida por nosotros todos los días”.

El exaspirante republicano se refiere así a la accidentada presentación que tuvo el mandatario en el Encuentro Conapyme, donde fue increpado por algunos asistentes.

En la oportunidad, mientras entregaba su discurso, el mandatario fue interrumpido en más de una ocasión por asistentes, quienes le reprocharon el proceso constituyente y la delincuencia. En una de las interrupciones, el propio Boric les exigió respeto alzando la voz, intentando mantener controlada la situación.

En tanto, el arresto al que se refiere Kast ocurrió la mañana de este sábado en la comuna de El Monte, en la región Metropolitana.

El detenido fue baleado en la rodilla cuando se resistía al arresto luego de ser acusado de violencia intrafamiliar, tras intentar atacar a funcionarios de Carabineros con un bloque de cemento.