"Lo invito, ¿quiere conversar acá?", desafió el presidente Boric a uno de los asistentes, que le interpeló desde el público su discurso ante la Conapyme.

Una accidentada presentación tuvo el presidente Gabriel Boric en el Encuentro Conapyme, donde fue increpado por algunos asistentes.

Se trató del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile 2022 realizada la mañana de este jueves en el Círculo Español.

En la oportunidad, mientras entregaba su discurso, el mandatario fue interrumpido en más de una ocasión por asistentes, quienes le reprocharon el proceso constituyente y la delincuencia.

En una de las interrupciones, el propio Boric les exigió respeto alzando la voz, intentando mantener controlada la situación.

“Bueno, la Constitución se rechazó al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, espetó el mandatario al primero que lo increpó.

“Y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención”, aseguró a viva voz.

“Pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, agregó el mandatario, mientras algunos “¡No!”, salían de entre los asistentes al evento de la Conapyme.

Pese a todo, Boric continuó con su discurso, mientras se seguían escuchando voces, recriminándole algunas frases, especialmente respecto a la delincuencia, sobre todo cuando rechazó la violencia registrada el 18 de octubre pasado.

“Lo invito, ¿quiere conversar acá?”, desafió el mandatario a su interpelador de entre el público. No obstante, otros de los invitados le pidieron que continuara con su presentación. “¡Siga presidente, no más!”, le gritaron.

Revisa el discurso completo a continuación: