El lunes 19 de septiembre se llevarán a cabo los funerales de la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años. A la ceremonia asistirán distintas autoridades y líderes políticos, como es el caso de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien viajará el 17 de septiembre a Reino Unido en representación de Chile.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, representará a Chile en los funerales de la Reina Isabel II, quien recordemos falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años.

Lee también...

La ceremonia se realizará el próximo lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas local (6:00 en Chile) en la abadía de Westminster en Londres, según anunció el Palacio de Buckingham.

Además, ese día será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó el sábado pasado en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Cabe mencionar que hoy se informó que el cuerpo de la Reina Isabel II será enterrado en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, tras su funeral de Estado en Londres.

Ministra Urrejola asistirá a funeral de la Reina Isabel II

Según consignó El Mercurio, la canciller Urrejola será la máxima autoridad del país en estar presente en los funerales.

En tanto, la ministra visitó el martes a la embajadora británica en Chile, Louise De Sousa, para firmar el libro de condolencias habilitado por el fallecimiento de la reina.

La embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, fue hasta Lancaster House, en Londres, para también presentar sus condolencias.

Desde el medio antes mencionado indicaron que Herrera no alcanzó a reunirse con Isabel II, por lo que aún está a la espera de poder presentar ante la autoridad de Reino Unido sus cartas credenciales.

Finalmente, Urrejola viajará este 17 de septiembre a Londres.