Voces del oficialismo dijeron que había ministros que “tenían que salir más a la calle” y otras que aseguraron que “sería pertinente hacer un cambio después del plebiscito”, todo en medio de llamados al Gobierno a efectuar un cambio de gabinete.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric descartó -por ahora- una decisión como esta y sostuvo que “no se puede dejar que la ansiedad por la encuesta semanal guíe el actuar del gobierno”.

La misma postura que el presidente mostró su compañera de militancia y jefa de la bancada de diputados de Convergencia Social, Gael Yeomans, quien invitó a los parlamentarios a proponer medidas que vayan en línea con las prioridades de la gente y con que al Gobierno le vaya bien.

Por su lado, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, señaló que esta es una decisión que solo le compete al Ejecutivo. Sin embargo, recalcó el momento histórico que vive el país y la importancia de dar señales correctas.

En la UDI, la vicepresidenta de la colectividad y exministra de la Mujer, Isabel Plá, dijo que un cambio de gabinete no implica una mejoría en la administración de un Gobierno.

Respecto a la aprobación del mandatario, la última encuesta Pulso Ciudadano indica que sólo uno de cada cuatro chilenos valora su gestión, mientras que la Cadem afirma que dos de cada tres chilenos la reprueban.