Diversas opiniones ha generado el adelantamiento y la extensión de las vacaciones de invierno escolares. A raíz de esto, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, cuestionó la medida señalando que el gobierno "en vez de tomar medidas antes, que sean menos gravosas para los niños, que generen menos desigualdad, que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar, toma la medida más gravosa de todas".

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al adelantamiento de las vacaciones de invierno escolares, señalando que las escuelas deben abrir para que los niños “estorben menos” a las madres trabajadoras.

Estas declaraciones las dio en el programa Conectados de Radio Agricultura, conducido por Sergio “Checho” Hirane, y donde también estaba presente el exdiputado Pepe Auth.

“Este Gobierno está demostrando que cuando hay una mosca que le molesta, usa un cañón para matarla. Y eso es completamente desproporcionado”, señaló el diputado UDI.

Así también dijo que “por eso puse la analogía del temas de las clases, porque es el mismo problema. En vez de tomar medidas antes, que sean menos gravosas para los niños, que generen menos desigualdad… que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar, toma la medida más gravosa de todas”.

Aquí no hay nada más gravoso que cerrar, no hay nada más allá que anunciar el cierre. Tú puedes decir con cabalidad, no hay ninguna medida más extrema que cerrar”, manifestó Ramírez.

Cabe mencionar que la decisión del Gobierno sobre adelantar y extender las vacaciones de invierno, se debe al aumento en la propagación de virus respiratorios.

No es primera vez que el diputado Ramírez cuestiona esta medida sanitaria, ya que a través de Twitter dijo que hay distintas realidades a lo largo de Chile.

“Que el Gobierno haya decidido que todos los escolares se van para la casa, sin distinguir las diferentes realidades a lo largo de Chile se explica porque: no hay capacidad en el Gobierno para aplicar medidas complejas; o la decisión es un negociado con el Colegio de Profesores. Impresentable”, escribió en sus redes sociales la semana pasada.

Recordemos que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció el lunes pasado que la decisión de adelantar las vacaciones de invierno “tuvo que tener mayor coordinación con otros ministerios”.

Incluso mencionó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género “está liderando algunas medidas adicionales para poder tener las perspectivas de los cuidados sobre la mesa”.

Tras la viralización de su intervención, el diputado Ramírez, a través de su equipo, aseguró que el parlamentario “jamás se ha referido a los niños como un estorbo”.

“Basta oír la intervención completa para saber que me refiero al Gobierno y no a los niños. Es el Gobierno el que ignora la realidad de tantas familias uniparentales en que las mujeres son las que cuidan a los niños”, expresó Ramírez a través de Twitter.