Tras el adelanto a las vacaciones de invierno escolares, la senadora María José Gatica (RN) pidió flexibilizar la jornada laboral de los padres. "Hoy muchos de ellos salen a trabajar y dejan a sus hijos en los colegios, y ahora no tendrán quién se los cuide", señaló. Además, insistió con entregar cajas con mercadería a las familias cuyos niños reciben alimentación en los centros estudiantiles.

La senadora María José Gatica (RN) valoró el adelanto de las vacaciones de invierno escolares, pero pidió al Gobierno que promueva iniciativas de flexibilidad laboral para los padres.

“Quiero que el Gobierno haga la pega completa. Yo apoyo que los ministerios de Salud y Educación actúen con prontitud al ampliar las vacaciones, pero es urgente se entregue flexibilidad laboral a los padres”, señaló.

En ese sentido, la legisladora agregó que “hoy muchos de ellos salen a trabajar y dejan a sus hijos en los colegios, y ahora no tendrán quién se los cuide. Una posible solución sería, por ejemplo, el teletrabajo”.

Cabe recordar que el período de receso quedó fijado, desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, entre el 30 de junio y el 25 de julio.

En tanto, los alumnos de las regiones de Aysén y Magallanes tendrán vacaciones entre el 7 de julio y el 1 de agosto.

Además de la flexibilidad laboral, Gatica también propuso la entrega de cajas con mercadería a las familias cuyos niños reciben alimentación en los colegios.

“Eso es prioridad y no creo que lo mejor sea que los niños vayan todos los días a las escuelas a comer, porque de lo que se trata es que se aíslen de cualquier brote de infecciones”, dijo.