Municipios realizaron jornadas de reflexión en colegios, para abordar las denuncias de acoso y abuso sexual de escolares, que han aumentado en las últimas semanas. Parlamentarios de la UDI, en tanto, anunciaron un proyecto para modificar la llamada "ley Aula Segura" y reponer la obligación de los directores de expulsar a estudiantes que cometan faltas graves.

Diferentes medidas se han impulsado, luego de las denuncias presentadas por escolares de distintos recintos, por casos de acoso y abuso sexual en los colegios.

En el campo legislativo, los diputados de la UDI, Fernando Bórquez y Cristóbal Martínez, anunciaron un proyecto que buscará perfeccionar la ley conocida como “Aula Segura”.

Martínez explicó que buscan brindar facultades a los directores para suspender y expulsar a quienes cometan actos de violencia y faltas graves a la convivencia.

Municipios realizan jornada de reflexión por denuncias de acoso

Municipalidades, en tanto, comenzaron con jornadas de reflexión para estudiantes y docentes.

Sofía Jaña, jefa del Departamento de Diversidad e Inclusión de Providencia, explicó cuáles son los puntos que se abordarán.

La funcionaria agregó que en este período han recibido una mayor cantidad de denuncias de escolares y proyectó que a medida que más instancias reflexivas se realicen, más acusaciones podrían salir a la luz.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, indicó que este tipo de actividades deben realizarse a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, coincidió con Castro y confirmó que el próximo martes se reunirán con el Mineduc para abordar el aumento de las denuncias.

En el Ministerio de Educación, en tanto, preparan una “jornada nacional de educación no sexista”, para la primera quincena de abril.