Las directivas del PPD y el Partido Liberal confirmaron nuevas reuniones con el presidente electo, Gabriel Boric (CS). Las colectividades habían tenido conversaciones con el jefe político del comando, el diputado Giorgio Jackson (RD), y - pese a que será el segundo encuentro de estos partidos con el futuro gobierno - aún no hay fecha para una reunión con la Democracia Cristiana (DC).

La semana pasada, el diputado Giorgio Jackson, jefe político del presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con las directivas del Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR) y también al Partido Liberal (PL).

Las colectividades, que integraron Nuevo Pacto Social junto al Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), llegaron a Condell 249 – donde se encuentra la sede de trabajo de Boric, llamada “La Moneda chica” – y conversaron sobre temas políticos y programáticos.

Este lunes, el presidente electo retomará sus actividades y se informó que convocará nuevamente a algunos de esos partidos para conversar con ellos de manera personal.

Natalia Piergentilli, presidenta del PPD, señaló que no hay fecha concreta, pero se puede confirmar una nueva reunión con Boric.

Por su parte, Patricio Morales, presidente del PL, afirmó que recibió un llamado de Boric entre Navidad y año nuevo para invitarlo a dialogar los primeros días de este mes.

Pese a que el PR no ha recibido una invitación formal, aseguraron que es clave una instancia directa con Boric.

El presidente de la colectividad, Alberto Robles, señaló que el encuentro con Jackson fue netamente político y ahora se debe hablar sobre gobernabilidad.

Con todo, aún no se sabe si habrá o no una reunión con la DC.

Desde el equipo de Boric no lo han confirmado ni descartado y en la tienda creen que esto se debe a que el equipo del presidente electo estaría esperando las elecciones internas de la colectividad, del próximo 23 de enero, para tomar una definición.