La dirigencia del Partido de la Gente señaló que la próxima semana presentarán una rendición de cuentas pública, pero que será por "voluntad propia", para dar transparencia ante las acusaciones. Así también, aseguraron que el Banco Estado se demoró en entregarles la cuenta corriente como partido y que el Servel no los puede fiscalizar porque en ese entonces eran un "movimiento".

Los miembros del Partido de la Gente aseguraron que el Servicio Electoral no los puede fiscalizar porque en ese entonces eran un “movimiento”.

Además, indicaron que el Banco Estado se demoró en entregar y habilitar la cuenta corriente del partido.

Fue en ese contexto, que la directiva hizo un llamado a los adherentes para depositar todas las donaciones a la cuenta del líder de la colectividad, Luis Moreno.

Recordemos también que dos militantes del Partido de la Gente, aseguraron que sufrieron amenazas y que se les solicitó dinero para que Franco Parisi pudiera costear su viaje a Chile, y en paralelo, cubrir la cuenta de pensión alimenticia, donde miembros de la colectividad aseguraron que las acusaciones son falsas.

Esto porque- según ellos- habrían sido inscritos como partido formalmente el 27 de julio y que todo lo que recaudaron previo a eso, fue dentro de la lógica de “movimiento”, en ese entonces encabezado por el presidente actual del PDG, Luis Moreno.

Así lo aseguró a La Radio, el exvocero de Parisi, actual militante de la colectividad y miembro del programa online “Bad Boys”, Juan Marcelo Fuenzalida, indicando que el Servel y el Banco Estado se demoraron en habilitar la cuenta corriente del partido.

Por su parte, la diputada electa por el PDG, Yovana Ahumada, señaló que la recaudación fue para consolidarse como partido, pero que cuando el Servel les advirtió del mal uso de la cuenta corriente, se “retractaron” y buscaron otras opciones.

Karen Medina, futura parlamentaria de dicha colectividad, dijo que los gastos fueron bien utilizados y absorbidos por los mismos militantes.

La dirigencia del partido señaló que la próxima semana presentarán una rendición de cuentas pública, pero que será por “voluntad propia”, para dar transparencia ante las acusaciones.

Así también, aseguraron que el Servel no tiene facultad de fiscalización porque en ese entonces eran solo un “movimiento”.