"Se vienen tiempos complejos para nuestra economía y también para cada una de las personas que habitamos Chile", señaló Kast en la presentación de su nuevo equipo económico, liderado por ocho expertos en la materia. Además, desde su entorno sostienen que las propuestas del candidato del Frente Social Cristiano tiene bastantes similitudes con las de Franco Parisi, haciendo un guiño a los seguidores del PDG.

Este jueves, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó a su nuevo equipo económico de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

El grupo estará integrado por Sylvia Eyzaguirre, Eduardo Guerrero, Cecilia Cifuentes, Sebastián Claro, Patricio Rojas, Soledad Arellano, José Luis Daza y Claudio Lucarelli.

El aspirante a La Moneda centró su discurso en las urgencias sociales que requieren “claridad, experiencia y conocimiento práctico y teóricos, ya que “se vienen tiempos complejos para nuestra economía y también para cada una de las personas que habitamos Chile”.

Lee también...

No está presente en el equipo Ignacio Briones, exministro de Hacienda, quien sí respaldó públicamente a Sebastián Sichel. Ante ello, el diputado Tomás Fuentes (RN) señaló que el comando de Kast debe incluir a liderazgos de Chile Vamos.

Agencia UNO

Conoce al equipo económico de Kast:

Por otra parte, desde el entorno del líder del Partido Republicano aseguran que sus propuestas coindicen con las el Partido de la Gente, haciendo un guiño a los votantes de Franco Parisi.

José Meza, diputado electo por la colectividad, dijo que se encuentran puntos en común en la reducción del tamaño del Estado, fusión de ministerios y aumento en gasto social. Además, también consideró viables algunas iniciativas de Sebastián Sichel, quien obtuvo el cuarto lugar en los comicios del 21 de noviembre.

Las 25 medidas de la UDI

Tras el respaldo de los partidos de Chile Vamos a la candidatura de José Antonio Kast, las conversaciones entre las colectividades oficialistas y el aspirante a la Presidencia han estado enfocadas en la modificación de su programa de gobierno.

En ese contexto, la UDI le entregó este jueves un documento con 25 medidas en temáticas de mujeres. Entre ellas, se defiende el rol del actual ministerio, que Kast dese fusionar con el de Desarrollo Social.

Asimismo, que los beneficios sean “sin discriminación por condición conyugal”, es decir, que el acceso a subsidios y beneficios del Estado respondan a índices de vulnerabilidad y otros.

Al respecto, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, señaló que pese a que no le exigirán a Kast modificar su programa, al igual que la UDI, le recomendarán reagendar “principios básicos” para un gobierno.

En Renovación Nacional también se encuentran elaborando una propuesta para presentársela al candidato, luego que él mismo se mostrara abierto a hacer modificaciones a su programa, señalando que “no está escrito en piedra”.