Franco Parisi, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales, aseguró que el Partido de la Gente hará una consulta digital entre sus militantes para definir si respaldan a Gabriel Boric o José Antonio Kast en el balotaje del 19 de diciembre.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, aseguró que definirán a quién apoyarán en la segunda vuelta a través de una consulta digital a los militantes de su colectividad.

Parisi dijo esto en una transmisión en vivo del programa de Youtube “Badboys”, donde afirmó que conversó con el presidente del PDG, Luis Moreno, que harán una consulta a los militantes, y que le gustaría que Gabriel Boric y José Antonio Kast, participaran en alguna emisión del programa.

“Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Nosotros creemos en aquello, ya lo conversamos con el presidente, don Luis. Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma democrática y colectiva, tomaremos una decisión”, dijo Parisi desde Estados Unidos.

Resultados DPG

Además, Parisi destacó los resultados del PDG en las últimas elecciones, donde lograron 6 diputados, asegurando que tras ser “ninguneados” ahora serán ellos los que definirán la segunda vuelta presidencial.

“El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile.
¡Increíble!, de ser los más ninguneados, nos han tratado mal, fueron abusadores estos matones de algunos medios de comunicación, a ver quién lleva la batuta ahora, el PDG”, comentó.

Por último, Parisi reiteró la invitación a los candidatos a participar de alguna transmisión en directo del PDG, afirmando que no pudieron tener una mejor votación por los ataques en su contra de los medios comunicación.

“Es una invitación a un candidato que pasó a segunda vuelta, lo felicitamos por aquello, obviamente me habría gustado estar ahí. No podíamos competir con lo que nos hizo Canal 13 que fue una canallada, lo que nos hizo Chilevisión, una canallada, lo que nos hizo La Tercera y El Mercurio, otra canallada”, comentó.

De acuerdo al presidente del PDG, Luis Moreno, la idea sería realizar la consulta durante la primera quincena de diciembre, y que no será la directiva quién tomará la ciudadanía, sino los militantes del partido.