Parlamentarios salieron a defender a Izkia Siches, luego de las críticas que ha recibido la presidenta del Colegio Médico por reunirse con el abanderado Republicano José Antonio Kast.

Diversas reacciones ha generado las críticas a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de que se reuniera con el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, para discutir sobre su programa de salud.

Parte de las críticas se generaron desde el Partido Comunista, del cual Siches fue parte. Al respecto, la presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano, indicó que es peligroso entregarle credenciales democráticas a un candidato que es abiertamente fascista.

Por lo mismo, varios parlamentarios salieron a defender a la líder del gremio médico. El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, aseguró que la discriminación por temas ideológicos no son del Chile que quieren construir como oposición.

En la misma linea, el diputado UDI Tomás Fuentes, afirmó que no hay que polemizar con respecto a la reunión del Colmed con José Antonio Kast, ya que en democracia esto es completamente normal.

Desde el Colegio Médico aclararon que esta reunión se dio en el marco de las juntas que tendrán como gremio con los distintos candidatos presidenciales, con el objetivo de llegar a un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud, por lo que entregaron un calendario con las próximas citas que tendrán con cada abanderado a La Moneda.

Yasna Provoste es quien sigue en el calendario para reunirse con el gremio, cita que está programada para el próximo lunes a las 11:30 horas, para finalizar con todos los candidatos el jueves 4 de noviembre.