La región de Valparaíso sigue registrando una baja incidencia de nuevos casos de covid-19. Durante el último reporte se informó de 5 personas fallecidas y 58 casos de coronavirus. Una realidad que mantiene con esperanzas a los expertos en materia sanitaria.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, hay 543 casos activos, esto sumando los casos probables y los casos que actualmente están notificados como positivos.

Lo anterior, ha mantenido un impacto positivo en los diferentes recintos de salud, y durante las últimas semanas los ingresos por covid-19 ha mostrado una baja considerable.

En relación a este tema, Rodrigo Cruz, médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, comentó que esta situación también ha facilitado la trazabilidad en la región. Y respecto a la ocupación de camas UCI, el experto, añadió que este indicador va a la baja.

Además de lo anterior, también se detalló que durante las ultimas 24 horas se han realizado 4.165 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad de un 1,2%.

En cuanto a la ocupación de camas en las residencias sanitarias, hay 147 personas que están realizando su aislamiento en estos recintos.