2 fallecidos y 36 casos positivos registró la Región de Los Lagos en el más reciente balance sanitario. Además, se confirmó el contagio de la Directora Regional del Sename, Lilian Peña, y que existen 20 probables casos Delta en la provincia de Llanquihue.

Fue el Seremi de Justicia, Alex Meeder, quien ratificó la situación, y que derivó que la autoridad sea trasladada a una residencia sanitaria.

Sobre las cifras más recientes del avance de la pandemia, son encabezadas a nivel provincial por la de Osorno con 13 casos, seguida por Chiloé con 11 y Llanquihue 10. Además se contempla 1 confirmado sin notificar y otro de una persona con residencia fuera de la región.

El coordinador de la red asistencial, Jorge Tagle, dijo que 78 personas se mantienen en unidades de cuidados intensivos.

La Seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, se refirió a los posibles contagios con variante Delta.

La disponibilidad de camas UCI en la zona es de 20, la de ventiladores mecánicos 64, y se sumaron 2 defunciones, elevándose el total de fallecidos desde que comenzó la contingencia por el coronavirus en la región a 1.388.