La Subsecretaría de Educación informó que más de 12 mil personas se han registrado en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar. Este es el paso previo para la postulación a los establecimientos públicos y subvencionados.

El registro permite a las y los apoderados conocer el proyecto educativo de los colegios, qué tan cerca están de sus domicilios. A esto se suma el saber las vacantes y el número de postulaciones de años anteriores.

En cuanto al período de postulación a los establecimientos, éste se iniciará el próximo jueves 12 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, entregó detalles de quiénes tienen que postular al Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2022.

“Postulas quienes por primera vez acceden a un establecimiento con subvención del Estado y quienes deseen reingresar al sistema educativo”, comentó la autoridad, entre otros.

El proceso de postulación de este año opera para todos los niveles y en todas las regiones del país, y los primeros resultados se conocerán entre el 25 y el 29 de octubre.