Sólo un mes queda para que se cumpla el plazo de inscripción de los candidatos que postularán a las elecciones parlamentarias, por lo que en Chile Vamos, están enfocados en definir a los postulantes que conformarán una lista que apoye en el Congreso al presidenciable independiente, Sebastián Sichel.

Dicho proceso, que postulará a parlamentarios de los cuatro partidos de la coalición, será de manera no excluyente y con una combinación entre las colectividades y los independientes.

Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional, dijo que quienes obtendrán un escaño en la Cámara de Diputados o en el Senado, serán aquellos que hablen del futuro.

Fuentes del equipo coordinador de campaña de Sebastián Sichel, aseguraron que algo que podría afectar el apoyo parlamentario al candidato, sería que en la lista de Chile Vamos, hubiesen parlamentarios oficialistas que quieran apoyar a la lista propia del Partido Republicano.

En ese contexto, desde Evópoli, aseguraron que José Antonio Kast deberá competir con propuestas muy distintas a las de Sebastián Sichel.

Rodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente, señaló que desde su sector, postularán a candidatos que provienen de una ” derecha social” que identifica al ex presidenciable Mario Desbordes.

En cuanto a las elecciones del 21 de noviembre, Sichel sugirió a los partidos de la coalición, un ” cambio de marca” es decir, un nuevo nombre que permita mostrar a Chile Vamos en la nueva etapa que viene, como un conglomerado con caras nuevas.

Así lo explicó el presidente de la UDI, Javier Macaya.

En tanto, desde el la coordinación de campaña de Sichel, aseguraron que de vuelta de sus vacaciones, el candidato se enfocará en el despliegue territorial, donde también, espera espacio y libertad, con respecto a los partidos.