En forma interina, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, asumió la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en la antesala del cambio de autoridades locales, que ocurrirá este lunes 28 de junio.

El alcalde Cuadrado, que se mantendrá en el cargo hasta enero de 2022, reemplaza al alcalde de Natales, Fernando Paredes luego de casi un año y medio de gestión. La ACHM acordó también realizar la Asamblea General en el mes de enero de 2022, fecha en que se elegirá el nuevo directorio.

El alcalde Cuadrado señaló que “es un honor y una gran responsabilidad asumir la presidencia de la ACHM, especialmente en un momento en que la pandemia ha exigido a los municipios desplegarse en todos los territorios para enfrentar los problemas sanitarios, económicos y sociales que golpean con fuerza a nuestros vecinos”.

Durante la ceremonia de traspaso de mando el Directorio agradeció la labor desarrollada por el Presidente Fernando Paredes y homenajeó a los alcaldes salientes Raúl Torrealba, Sadi Melo, Oscar Sumonte, Ana María Silva y Rodrigo Sánchez, como también al concejal Carlos Soto, quien no fue a la reelección.