El Gobierno realizó este jueves un nuevo operativo de expulsión de inmigrantes, en un procedimiento desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) y por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Desde la Subsecretaría del Interior, se comunicó que las personas expulsadas son 72, de nacionalidad argentina y colombiana, a causa de procesos judiciales y administrativos.

Al ser consultado por críticas del Servicio Jesuita Migrante por este procedimiento y otras expulsiones masivas, Galli dijo desconocer los cuestionamientos por este procedimiento en particular, pero defendió su desarrollo.

Galli sostuvo que no hay expulsiones masivas, sino que tanto las judiciales como las administrativas se realizan personalmente, y que luego son ejecutadas en un mismo avión.

“Respecto de los expulsados administrativos, hay expedientes individuales respecto a cada uno de ellos, algunos de ellos no pudieron regularizar su situación migratoria como consecuencia de que tenían antecedentes penales en su país y otros fueron expulsados como consecuencia de su ingreso clandestino”, indicó Galli.

Por último, la autoridad sostuvo que los expulsados a través de la vía administrativa son notificados con semanas de antelación, y que ninguno presentó algún recurso para evitar el procedimiento.