El próximo martes 1 de junio, en la región de Valparaíso, el presidente Sebastián Piñera llevará a cabo la última Cuenta Pública de su actual mandato.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), confirmó que el acto tendrá una modificación en su horario. Si bien en las reuniones logísticas se había planteado que el acto se realizara a las 10:00 horas, la timonel de la Cámara Alta señaló que éste se concretará a las 15:00 horas.

El horario matinal había sido aprobado la semana pasada por los jefes de comité y desde Protocolo del Senado se habían enviado ayer las invitaciones correspondientes.

Sin embargo, ante esta nueva modificación, los invitados recibieron un correo esta jornada, aclarando que el horario definitivo debía ser reconfirmado. Cabe recordar que el año pasado, la ceremonia se efectuó a las 20:30 horas en las dependencias del Congreso Nacional.

Además, producto de la emergencia sanitaria que vive el país, se espera que la ceremonia tenga un aforo cercano a 50 personas.

A raíz de lo mismo, se omitirán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del jefe de Estado y el Himno Nacional se interpretará con música envasada.

Expectativas de la Cuenta Pública

“Chile enfrenta los peores momentos en crisis de salud pública, social, económica y creo que el Presidente tiene que convocarnos a todos, a cada uno de las chilenas y chilenos, a enfrentar los últimos diez meses de su mandato; pero también con compromisos y una mirada muy clara de cómo vamos a ir dándole protección a las familias de nuestro país para enfrentar el invierno”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Asimismo, planteó la necesidad de una agenda sólida para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. “Si queremos levantar a Chile va a ser de la mano de ellas, y para eso se requiere una agenda de reimpulso para la creación de puestos de trabajo y que aquellas que han logrado subsistir puedan ponerse de pie y sean nuevamente el motor de desarrollo en Chile”, enfatizó.