Este viernes 21 de mayo es feriado, pues se celebra el Día de las Glorias Navales. Por segundo año consecutivo, la Armada decidió suspender el tradicional desfile que se realiza anualmente en la región de Valparaíso, ya que la situación sanitaria en aquella zona y en el resto del país todavía atraviesa momentos críticos.

No tan sólo se canceló esta actividad, sino que el Gobierno decidió instalar cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y La Araucanía, con el fin de disminuir el tránsito de vehículos.

Ante la contingencia, las comunas en cuarentena y transición no pueden tener restaurantes y malls abiertos; sin embargo, los supermercados sí podrán abrir sus puertas.

Para ingresar a estos establecimientos, se requiere de un permiso de desplazamiento, el que puede ser obtenido en Comisaría Virtual.

“Durante los fines de semana (sábado y domingo) solamente se podrá solicitar un permiso, limitación que se extenderá a los días feriados que sean contiguos a éstos”, señala Comisaría Virtual en su sitio web con respecto a las comunas en cuarentena.

Para las comunas en transición, entre el viernes 21 y el domingo 23, las personas también podrán solicitar sólo un permiso.

Al tratarse de un feriado, los horarios pueden variar dependiendo de la cadena. Revisa acá el detalle:

Lider: 08:00 – 19:30 horas.

Jumbo: 09:00 – 19:00 horas.

Santa Isabel: varía dependiente del local (puedes revisar en la publicación).

En el caso de Unimark, los locales de la región Metropolitana estarán abiertos hasta las 19:00 horas de manera continua, mientras que en Tottus los horarios también dependerán del local.