El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que esperan que unas 7 millones de personas participen en la mega elección de este fin de semana, una cifra similar a la registrada en el plebiscito del 2020.

“Uno esperaría en torno a los 7 millones de electores
, ahora uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los 7 millones sería positivos”, comentó.

Delgado explicó que a diferencia del plebiscito, para esta elección, se ha logrado avanzar en el proceso de vacunación, además de realizar la votación en dos días y mantener otras medidas sanitarias en los locales.

La proyección hecha por Delgado se hizo durante un punto de prensa, en conjunto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, donde dieron un balance de la jornada, reiterando el llamado a que las personas acudan a votar.

Considerando que la votación se realizará en dos días, Delgado explicó que tras el cierre de las mesas -programado para las 18:00 de la tarde- las urnas con los votos pasara una sala, donde estarán custodiadas.

“Los votos se van a cuidar a partir de las 18 horas cuando se cierran las mesas. Todas las urnas pasan a una sola sala,
que es una sala de custodia que tiene medidas extra de seguridad”, sostuvo.