De forma inédita las elecciones en nuestro país se están desarrollando en dos jornadas distintas, buscando evitar al máximo las aglomeraciones a propósito del covid-19.

A las 18:00 horas de este sábado las mesas receptoras de sufragios comenzaron a cerrar y a cada urna se le puso un sello de seguridad proporcionado a los vocales por el Servicio Electoral (Servel).

Todas las cajas contenedoras fueron trasladadas hasta una misma ubicación al interior de los locales de votación y allí permanecerán custodiadas hasta primera hora de este domingo.

AgenciaUNO

La particularidad es que, además de cinta amarilla, a las urnas se les puso un sello de seguridad de color gris, que al quitarlo deja una mancha verde impidiendo la intervención de terceros durante la noche.

Además, desde el Servel explicaron a BioBioChile que a las salas donde se guardarán los votos también se les pondrá un sello en ventanas y puertas.

Este último al retirarlo deja una mancha blanca que “acusaría” en caso de que alguien haya intentado vulnerar el proceso.

Al interior de los recintos permanecerán funcionarios de las Fuerzas Armadas, mientras que habrá patrullajes constantes de Carabineros y la PDI en las inmediaciones.