Luego del levantamiento de Ignacio Briones como abanderado presidencial de Evópoli, y con todas las cartas presidenciales de Chile Vamos desplegadas, continúan los pronósticos sobre las primarias oficialistas.

Actualmente, aún existen dudas sobre si la UDI se decidirá entre las cartas de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, o si llevará a ambos candidatos a las primarias de la alianza.

Para el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aún queda mucho para las elecciones que se realizarán en julio, pero de antemano sostuvo que esta debería ser una oportunidad para centrarse en las ideas de cada campaña, en vez de las figuras presidenciales.

Undurraga también valoró el levantamiento de Ignacio Briones como el abanderado presidencial de su partido, tomando en cuenta su pasado como ministro de Hacienda y su aporte en la campaña presidencial de Felipe Kast.

Misma opinión que comparte el candidato de Renovación Nacional y expresidente de la tienda, Mario Desbordes, quien cree que Briones va a ser un gran aporte para elevar la competencia que ya existe dentro de Chile Vamos.

En cuanto a las decisiones que pueda tomar la UDI, Desbordes cree que aún falta mucho por delante y eso lo tendrán que resolver en la interna del partido, pero ve legítima la opción de que tanto Lavín como Matthei pasen directamente a las primarias presidenciales de la alianza.

Recordemos por el momento se estaría presentando el candidato independiente Sebastián Sichel; Ignacio Briones por Evópoli, Mario Desbordes por Renovación Nacional, y Joaquín Lavín junto a Evelyn Matthei por parte de la UDI, en las primarias del 4 de julio que definirán al abanderado presidencial de Chile Vamos.