El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó su primer despliegue como precandidato presidencial y prometió evitar “ofertones” que después no se pueden cumplir. Además manifestó su apoyo a Catalina Parot en las elecciones de gobernadores.

Habían sido días de hermetismo por parte Briones, desde que decidió dar un paso al lado para emprender un “nuevo desafío”, como señaló hace días, en el Palacio de La Moneda.

Así, tras presentar su renuncia al gabinete del Presidente, el economista no había realizado declaraciones a la prensa, ni hablado respecto a su candidatura presidencial, hasta este viernes.

Fue en un restorán de Providencia que el candidato presidencial de Evópoli y la candidata a gobernadora por la RM, Catalina Parot, se reunieron para hablar sobre el respaldo a la candidatura de ella y sobre proyectos políticos, los que aseguró definirá durante el mes de febrero.

Además, el economista enfatizó que su campaña será con honestidad, basada en reformas económicas y sociales potentes, y “no simplemente hacer ofertones que después, no se pueden cumplir”.

“Va a ser una candidatura muy honesta, hablándole siempre de frente a las personas”, garantizó.

Por su parte, la también exministra de Bienes Nacionales agradeció el respaldo de Briones, y expresó que la campaña del economista estará marcada por la proximidad y una realización programática conjunta con las personas.

En las horas previas de la celebración del Consejo General de su partido – que se realizará este sábado- el diputado y presidente de Evolución Política, Andrés Molina, señaló estar contento y ansioso para ratificar como candidato del partido a Ignacio Briones.

Además, aseguró estar confiado en su proyecto político, donde esperan sorprender con los resultados electorales, como sucedió en 2017.

En concreto, en el Consejo General de Evolución Política, 107 de sus miembros ratificarían la candidatura de Ignacio Briones como su única carta. Así, cinco serían los nombres de Chile Vamos que competirán en las primarias del sector el 4 de julio próximo.