Lupin, la serie francesa recientemente estrenada en Netflix ha hecho furor entre sus seguidores, manteniéndose en los primeros lugares de lo más visto en la plataforma desde su estreno el pasado 8 de enero.

La producción inspirada en Arsenio Lupin, el caballero ladrón de guante blanco e icónico personaje del escritor Maurice Leblanc que lleva más de un siglo siendo parte de la cultura popular, ha superado estos últimos días a otras ofertas del catálogo como Bridgerton o la tercera temporada de Cobra Kai.

La miniserie cuenta con varias inspiraciones que rodean al personaje de Assane Diop, interpretado por Omar Sy, que te mostramos a continuación:

1. El origen de Lupin

La idea detrás de Lupin viene de la herencia de ladrones caballeros franceses del siglo XIX como ‘Rocambole’, de Pierre Alexis Ponson du Terrail o ‘Fantômas’, de Marcel Allain y Pierre Souvestre, según recoge Forbes.

2. Apariciones

‘El arresto de Arsenio Lupin’ fue un cuento corto del francés Maurice Leblanc publicado en 1905. La obra fue parte de la revista Je sais tout y significó la primera aparición de Lupin.

Ese fue el puntapié inicial para el personaje que no se quedó en las letras, dado que cuenta con más de 20 adaptaciones cinematográficas, cinco series de televisión, además de protagonizar cómics y videojuegos.

3. Guiños a la literatura

La trama de la serie toma referencias de las aventuras literarias de Lupin tanto de manera directa como indirecta.

El citado medio destacó los hechos como escapar de prisión en relación con ‘La fuga de Arsenio Lupin’, el robo al collar de María Antonieta como en ‘El collar de la reina’ o el acantilado de Étretat según ‘La aguja hueca’.

4. Primera adaptación del personaje con un actor negro

Tal como recogió El Tiempo, si bien han existido otros actores que han dado vida a Lupin, esta producción de Netflix es la primera oportunidad en que un actor negro lo interpreta.

5. El trabajo detrás

El director francés Louis Letterrier ha dado vida a las escenas gracias a su experiencia en películas como El transportador (2002) y El Incríble Hulk (2008).

Aunque quien se roba las miradas es Omar Sy, actor principal que comenzó su carrera en la comedia radial antes de llegar a ser actor. Además participó en producciones como X-Men: Días del futuro pasado (2014), Jurassic World (2015) y Transformers: el último caballero (2017).