Este fin de semana debutó en Netflix la serie francesa “Lupin”, inspirada en la colección de “Arsenio Lupin, caballero ladrón”, el icónico personaje del escritor galo Maurice Leblanc publicado hace más de un siglo (1907).

“Lupin” consta de 5 capítulos y está protagonizada por el actor más popular de Francia, Omar Sy (“Amigos intocables”, “Samba”). Su trama se centra en Assane Diop, un hombre que se dedica a cometer los más increíbles robos mientras cambia de identidad para volverse irreconocible a ojos de la policía.

El arribo a la cartelera fue celebrado por los usuarios de la plataforma de streaming: hoy, se ubica en el primer lugar de los ránkings de Netflix en Francia, España, Alemania, Países Bajos y Chile.

La cineasta Marcela Said, autora de documentales y ficciones de contenido político como “El Mocito” y “Los perros”, dirige los dos capítulos finales de la primera temporada de esta historia.

“Me encantó trabajar en la serie. A mí me gusta mucho lo que hago, y es una suerte poder hacerlo en Francia con Omar Sy en una serie de primer nivel. Nunca pensamos que le iba a ir tan bien”, explicó a La Radio.

Said había colaborado antes como directora en la serie “Narcos”, y fue esa labor junto al largometraje “Los perros” los que llamaron la atención de los productores de “Lupin”.

“(Con “Narcos”) la experiencia fue increíble. Me di cuenta que me gustaba mucho estar en el set, que me gusta filmar. Me gustó trabajar en una gran producción, con grandes medios, donde uno puede hacer muchas cosas. Como la experiencia fue positiva para mí y la producción, ellos me contactaron para ‘Lupin"”, explica.

Las filmaciones comenzaron en enero del año pasado, pero tuvieron que ser interrumpidas por la pandemia del covid-19.

“Fue algo largo, pero sí fue una gran aventura filmar en Francia, con talentos de allá. No tuve ningún problemas, Netflix nos dio toda la libertad”, agregó.

En los próximos días, la nueva apuesta de la plataforma digital debería anunciar oficialmente su segunda temporada.