En abril de 2020, el Ministerio de Transportes aplazó por un año la vigencia de las licencias de conducir que vencían ese año, debido al aumento de casos de contagios por coronavirus.

En la mayoría de las municipalidades del país, las horas reservadas para realizar este trámite fueron copadas este verano por lo que muchos conductores no tendrán la posibilidad de renovar su documento.

Trabajadores del transporte remunerado de pasajeros y operadores del Transantiago, manifestaron su preocupación por el vencimiento de sus licencias de conducir, porque -según dijeron- compromete su fuente de ingresos.

El vocero de Full Taxis Chile del gremio de taxistas, Manuel Bernales, indicó que muchos funcionarios de Carabineros no están al tanto de la prórroga que se les dio a las licencias de conducir durante el año pasado.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que de continuar este avance del virus, se evaluará extender el período de esta prórroga con el fin de que las personas que aún no renuevan su licencia, tengan más tiempo para ello.

Cabe destacar que ayer el diputado UDI Celso Morales presentó un proyecto de ley para extender validez de licencia de conducir y postergar pago de permiso de circulación, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y mitigar los gastos debido a los impactos económicos de la crisis sanitaria.