El gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU., hizo entrega de dos hospitales de campaña destinados a reforzar los esfuerzos que realiza la Subsecretaría de Redes Asistenciales en el manejo de la pandemia por covid-19, equivalentes a un monto de más de un millón de dólares.

Cada hospital está equipado con cuarenta camillas cada uno, un generador eléctrico, aire acondicionado y red de suministro de agua potable. El Comando Sur de los EE.UU. está efectuando donaciones de veinticuatro hospitales de campaña a once países de la región para apoyar los esfuerzos de los gobiernos para responder a la pandemia.

La ceremonia se llevó cabo el martes 22 de diciembre en el Hospital Provincial de Talagante y contó con la participación del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y del encargado de Negocios de la embajada de los EE.UU. en Santiago, Richard Glenn, entre otras autoridades.

Los hospitales de campaña llegaron a Chile en diversos embarques y un equipo especializado viajó desde Estados Unidos para colaborar en su instalación y puesta en marcha.

“Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres, y ahora más que nunca estamos junto a ustedes. Esperamos que estos hospitales brinden asistencia médica a todas las personas que la necesiten. Estos hospitales de campaña son una muestra de la amistad y cooperación entre nuestros países,” recalcó el encargado de Negocios, Richard Glenn, durante la ceremonia.

A través de la iniciativa “Todo Estados Unidos”, un esfuerzo público-privado, el gobierno estadounidense junto con el sector privado han entregado más de $3 millones de dólares en apoyo a las personas, comunidades, centros de investigación, y agencias del gobierno de Chile para superar los desafíos de la pandemia.

Más detalles sobre la ayuda entregada por Estados Unidos a Chile para enfrentar esta pandemia está disponible en este link.