El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el miércoles a Pfizer y BioNTech la aplicación de su vacuna contra la covid-19 en Chile, para mayores de 16 años. Así lo confirmó el director subrogante del órgano regulador, Heriberto García.

Por esta razón, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a no relajar las medidas, considerando el tiempo que podría tardar la inoculación de la mayoría de la población.

“Debemos tener en cuenta que no tenemos aún la disponibilidad de dosis para vacunar a la población de riesgo, ni a los más de 15 millones de personas, que son la población objetiva”, indicó.

Además, llamó a mantener las medidas de cuidado personal, indicando que probablemente sigamos en pandemia durante gran parte de 2021.

“En esa línea, el llamado de nuestro colegio es a no relajarse, mantener la medida de testeo, trazabilidad y aislamiento, y de prevención individuales como son: el uso de mascarilla, lavado de mano y distancia física”, agregó.

La pandemia, en tanto, sigue presentando indicadores preocupantes. En el reporte de ayer se confirmaron mil 402 contagios nuevos, se contabilizaron 10 mil 594 casos activos y el Deis incorporó a 10 personas al número de muertes con el virus.