Desde el mediodía de este miércoles se encuentran disponibles en el portal mercadopublico.cl las más de 3.000 respuestas a las consultas que fueran recibidas en la etapa “Período de Consultas” de la Licitación “Nuevo Modelo de Sistema de Identificación, Documentos de Identidad y Viaje y Servicios Relacionados” del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Todas las respuestas fueron subidas en una sola resolución para conocimiento de los oferentes y pasan a formar parte integrante de las bases de licitación publicadas el 16 de junio de 2020 en la plataforma de Mercado Público con el ID 545854-12-LR20.

Debido al volumen de consultas recibidas que alcanzaron un total de 3.124, el servicio estimó necesario ampliar el plazo original de la etapa “Período de Consultas”. Esta prórroga se enmarca en lo establecido en la sección “4. Plazos de la licitación” que señala que “Excepcionalmente, en el caso que el servicio determine que los plazos establecidos para las actividades señaladas en el Anexo N°1: Calendario de actividades no sean suficientes para cumplir las etapas predefinidas de este proceso licitatorio, el servicio podrá ampliarlos por resolución fundada, hasta el cierre de ingreso electrónico de las ofertas, hecho que deberá ser comunicado a través de la Plataforma de Licitaciones www.mercadopublico.cl”.

Para Sergio Mierzejewski, director nacional subrogante, “este hito da respuesta a la inquietud que generó la gran cantidad de consultas que se hicieron a las bases de la licitación por parte de los oferentes interesados en participar en este proceso”.

“Situación esperable por la atención que genera una de las licitaciones más grandes del Estado de Chile y por el cambio en el modelo de negocio que presenta. Quiero ser enfático en que como servicio daremos todas las garantías y facilidades para que los oferentes participen en igualdad de condiciones en este proceso de licitación”, agregó.

Sobre la modificación de los plazos de las etapas que siguen a la de la publicación de las respuestas, se informará próximamente en la Plataforma de Licitaciones mercadopublico.cl con la respectiva resolución con Toma de Razón por la Contraloría General de la República para conocimiento de todos los oferentes.

Finalmente, una vez que estas modificaciones sean publicadas en el portal de Mercado Público con el respectivo acto administrativo, también pasarán a formar parte integrante de las Bases de Licitación.