La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer este lunes nuevos cambios en relación al plan Paso a Paso del Gobierno, que define las restricciones por comuna en el contexto de crisis sanitaria por coronavirus.

Los cambios fueron presentados durante el balance diario de COVID-19 que presiden las autoridades del Ministerio de Salud.

En la oportunidad solo se dieron a conocer avances, y no retrocesos, siendo ocho las comunas que lograron dar un nuevo paso en el plan Paso a Paso.

Una de ellas fue Porvenir, de la región de Magallanes, que sale de Cuarentena y pasa a Transición. Al respecto, la subsecretaria Daza señaló que “es importante destacar que en esta comuna se mantiene el toque de queda a las 20:00 horas como está establecido hasta el día de hoy”.

“Quiero sí informar que las otras comunas que se mantienen en cuarentena, como son Punta Arenas y Puerto Natales, han mantenido una buena evolución en las últimas semanas con una disminución de los casos activos”, sostuvo.

Los cambios para las comunas que avanzan en el plan se materializarán el próximo jueves 19 de noviembre a las 05:00 horas.

Comunas que avanzan

Avanza de Cuarentena a Transición:

-Porvenir (región de Magallanes)

Avanzan de Transición a Preparación:

-Coihueco (región de Ñuble)
-Pitrufquén (región de La Araucanía)

Avanzan de Preparación a Apertura Inicial:

-Estación Central (región Metropolitana)
-Buin (región Metropolitana)
-Peñaflor (región Metropolitana)
-Macul (región Metropolitana)
-Providencia (región Metropolitana)