Diputadas de oposición se refirieron este martes a las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respecto a la imposibilidad de que la toda la oposición se presente en una sola lista para las elecciones de la Convención Constitucional.

“La fórmula que permite ese equilibrio es que tengamos dos listas complementarias. Algunos dirán una lista, pero eso es irreal. No es posible, porque son muy pocos espacios”, dijo Chahín a diario La Tercera.

Las palabras fueron contestadas por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien concordó con la visión de Chahín de lo complejo de que la oposición se reúna en una sola lista, pero que dos es más factible.

Igualmente, la militante del PC agregó que además de las listas, deben existir acuerdos mínimos respecto al contenido de la futura Constitución, como son garantizar derechos sociales y pasar de un estado subsidiario a uno “garante de derechos”.

Por su parte, la diputada de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo, indicó que están por la vía de promover “un gran acuerdo en la oposición”, independiente del número de listas que se formen para la ocasión.