La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas definió la sanción contra el diputado de la bancada Radical, Pedro Velásquez.

Esto tras ser grabado amenazando a unas mujeres en un servicentro en Los Vilos. En el registro que se hizo viral, se puede ver al parlamentario decirle a una mujer que “si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy, no te lo quita nadie”, luego que ella le acusara de amenazarle.

De esta forma, este miércoles la Comisión de Ética Cámara definió sancionarlo con el 3% de su dieta parlamentaria, además de un llamado al orden.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado indicó que “uno tiene que aceptar los errores (…) creo que más allá de la acción, legítima o no, de las personas que hicieron esta grabación (…) no quita que la acción que yo tomé no debería haberse hecho de la forma que la hice”.

Según señaló Velásquez, en este momento también existe una querella de su abogada y por su jefe de gabinete respecto a los insultos recibidos en por las mujeres presentes en el video.

“Acepto la amonestación, la rebaja de mi dieta y por cierto, debo procurar un comportamiento que corresponda a un diputado de la República“, detalló.

Así, aseguró que no apelará a la decisión tomada por la Comisión de Ética, afirmando que “más allá de todos los argumentos que pueda tener, creo que finalmente yo me equivoqué y al equivocarme, cualquier excusa agrava la falta“.

Finalmente, en la misma comisión se sancionó al diputado Giorgio Jackson con un 2% de su dieta parlamentaria.