Con críticas hacia Mario Desbordes al acusarlo de llevar a Renovación Nacional a la centro izquierda, defendiendo el crecimiento económico y anunciando su candidatura a la presidencia del partido, Carlos Larraín vuelve a la escena política.

En conversación con Podría Ser Peor, precisó que sus declaraciones contra el ministro de Defensa se basan “en sus propios dichos. Eso es lo que quiso hacer, quiso sacar a RN de su posición antigua, conocida, para llevarlo a un camino nuevo (…) esa deriva hay que cortarla ahora. En Chile tenemos un superávit de partidos de izquierda que además se dividen todos los días”.

“Yo quiero estar de acuerdo con el Gobierno para ver cómo salimos del hoyo, pero no con cualquiera”, aludiendo a los acuerdos alcanzados con el ex diputado y actual ministro de Defensa con los partidos de izquierda.

“No puedo tener acuerdos con gente que aplaude que le estén tirando bombas molotov a la gente en la calle, especialmente si usan uniforme”, agregó.

Piñera y su mandato

“La presidencia de Piñera está en riesgo desde octubre, si ya el 25 de octubre estaban pidiendo la renuncia porque se habían reunido muchos miles de personas en la Alameda. Unos dirigentes sindicales, manejados por el Partido Comunista le tiraban los hilitos desde atrás, son una gente que sacan a paseo cuando a ellos les conviene”, detalló.

Nueva Constitución

Larraín aseguró que ha pedido a varias personas de la oposición que les expliquen qué quieren hacer en caso de que la opción de derogar la Constitución si gana por mucho.

“Me da miedo que si los que están por derogación de la Constitución ganen por mucho, aquí pueden dejar la crema y entre otros cosas le van a pedir la salida de Piñera”, aseguró.

Presidencia RN

“El 90% de RN está por mantener la Constitución, pero el que fue presidente declaró un empate. Renovación Nacional no puede estar ajeno a esta tremenda toletole y que puede terminar en que partamos con una Constitución en papelito en blanco, con lo que se le ocurra a Pedro, Juan y Diego. Eso da un poquito de miedo”.

Asimismo, insistió que “el partido tiene que volver a ser lo que fue, de centro derecha”.

Progreso

Entre los temas que se tomaron la pauta en octubre fue la desigualdad y la precariedad en que vive la mayoría de los chilenos, situación que se vio agudizada por la pandemia.

Ante eso, Carlos Larraín dijo que “en Chile tenemos una serie de cosas pendientes, por su puesto que cuando la economía que pega el frenazo que se pegó, bueno mucha gente empezó a ganar menos, que no tenía como pagar las deudas y como resulta ser que economía de mercado pasa por sembrar optimismo de locos, resulta que hay cuestiones que hay que mejorar”.

No me pueden decir que en Chile no ha habido un crecimiento general, lo ha habido. Claro, algunos han crecido más que otros, pero en los deciles inferiores en las cifras de ingreso, han crecido el doble en velocidad que los ingresos superiores”, siguió.