Parlamentarios y dirigentes de Renovación Nacional (RN) han decidido impulsar la candidatura del exsenador Carlos Larraín para la presidencia del partido en las próximas elecciones programadas para el 5 de diciembre.

El sector que impulsa a Larraín es el que también manejaba el nombre del diputado Diego Paulsen, grupo que piensa que el exsenador sería un hombre de consenso, por lo que buscarían sumar a la lista a Francisco Chahuán, quien también se ha mostrado interesado en liderar RN.

Según consigna diario La Tercera, Larraín habría confirmado en las últimas horas su intención de competir por la presidencia de RN. El exsenador se encuentra en la región de Magallanes y en las próximas horas debería volver a Santiago.

“Es una muy buena noticia que -ante la solicitud de muchos- Carlos Larraín haya aceptado integrar e, incluso, presidir una lista de unidad. Sumándose Francisco Chahuán ya estarían presentes en esta lista todos los liderazgos interesados en competir en la interna del 5 de diciembre”, dijo el diputado Tomás Fuentes.

Pero la incorporación de Chahuán a una lista única no está definida y el senador ha sostenido que su prioridad es que las elecciones de realicen este año y que no se suspendan hasta 2021.

“Voy a llegar hasta el final en la elección del partido. Hoy día la preocupación no es la integración de la lista, sino que haya elecciones. En ese sentido, hemos presentado tres requerimientos al tribunal supremo”, sostuvo.